Deje volar su imaginación!
Visite lugares secretos y poco conocidos.
Transpórtese en lujo en la historia con tratamiento VIP.
Hace miles de años, los dinosaurios vagaban por la costa oeste de Portugal.
Las huellas de su presencia han sobrevivido hasta nuestros días, incluso una gran rareza, un descubrimiento de 180 huevos de dinosaurios, el segundo mayor nido de su tipo en el mundo y único que contiene los embriones. Aprenda sobre esta historia en el Museo de Lourinhã y vea las huellas en la Pedreira das Galinhas en el Parque Natural dos Candeeiros.
Lea sobre estos tours:
En el Parque Arqueológico del Valle de Côa, encontrarás el mayor museo al aire libre en el mundo con arte rupestre paleolítica. Grabados rupestres que remontan unos 25.000 años, en 60 extractos rocosos en una extensión de 26 kms, así como pinturas de la prehistoria reciente e incluso de la edad de hierro que han sido clasificados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.
Portugal empezó a ser habitada en 6000aC por una gran diversidad de personas de Europa central y Mediterráneo que han dejado huellas de su presencia en numerosos monumentos megalíticos como el Cromeleque dos Almendres, Antas, Dolmens, algunos mayores que Stonehenge, que data de cerca de 6000 ac y eran utilizados para ceremonias religiosas y rituales propias.
Se puede encontrar muchos ejemplos de arte megalítica en el Cromeleque do Xerez, de los Almendres, en Anta del Zambujeiro y en los santuarios rupestres como Panóias donde se adoraba à Dios Serapis.
Ruinas de Castros Prerromanos se encuentran por todo el país, los dos mejores ejemplos son Citânia de Briteiros y Castro da Cola por su preservación.
Portugal ha sido continuamente habitado por diversos pueblos, Fenicios, Celtas, Romanos, Visigodos, que se mezclaran con la gente local y dio lugar a una enorme diversidad humana, cultural y religiosa.
Durante su visita a algunos Santuarios Rupestres vamos a hablar de los ritos y ceremonias religiosas que se practicaban allí como la incubación de sueños, rituales de iniciación y sacrificios a los Dioses.
Déjese impresionar en la visita de santuarios paganos primitivos al Sol, à la Luna y à la Diosa Madre y sienta la fuerte energía que todavía está presente allí, y entiende la razón por qué estos sitios fueron escogidos por nuestros antepasados.
Normalmente los cultos primitivos sagrados se hacían encima de colinas y montañas por su proximidad con el cielo y con la divina y la estrecha conexión con el entorno natural y los centros de energía escogidos selectivamente por sus sacerdotes.
Anta Tapadão
Piedra Megalitica de Meadas
Panóias
Foz Côa